... ...

Virus en la calle

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – Atención! Virus en la calle

Virus en la calle! Antes del mediodía, en conferencia de prensa, autoridades sanitarias nacionales informaron que uno de los 266 casos positivos de Coronavirus es de «origen comunitario«.

Esto quiere decir que una persona que no ha viajado al exterior en el último tiempo ni tampoco tuvo contacto estrecho con un viajero, está infectado.

En la conferencia de prensa, también se mencionó que los sectores del país con mayor riesgo, por el momento, son:

el área metropolitana de Buenos Aires, zonas de Chaco, TIerra del Fuego y Córdoba.

Éste tipo de contagio era probable de que ocurriera tarde o temprano según estimaciones de autoridades nacionales, por la cantidad de casos positivos que se registran en el país.

No trascendió públicamente la ciudad en que se produjo éste contagio autóctono.

Extraoficialmente, Alertas Golfo San Jorge pudo averiguar que es una mujer joven quien fue contagiada de ésta manera de Covid-19.

Sobre el caso sospechoso en Comodoro Rivadavia

A horas de cumplirse una semana completa desde la internación del primer caso sospechoso en nuestra ciudad, no se sabe si el paciente posee Coronavirus.

La Clínica del Valle, en su último comunicado de hace dos días (viernes 20), informó que el paciente se encuentra «estable y asintomático» y a la espera de sus análisis.

El Instituto Malbrán continúa excedido en su capacidad para analizar muestras. Se trabaja para descentralizar éste único lugar de análisis del país.

Mantener la cuarentena!

Virus en la calle

Ante ésta actualización del avance epidemiológico del Coronavirus en nuestro país, se torna imprescindible respetar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar que se continúe propagando la enfermerdad.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sr. Federico Massoni, anunció que ya nadie entrará a Chubut para continuar con las medidas extremas de prevención.

Los controles por parte de las Fuerzas de Seguridad comenzaron a ser más estrictos y prácticamente no se ven personas deambulando por la zona céntrica y barrios de la ciudad.