... ...

Se fue Massoni

Comodoro Rivadavia (AlertasGSJ) – Se fue Massoni.

Federico Massoni ha dejado de ser el Ministro de Seguridad de la provincia del Chubut.

El abogado había anunciado su decisión de abandonar el cargo la semana posterior a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre.

Luego de obtener muy poco acompañamiento en las urnas, puso su renuncia a disposición del Gobernador.

El muchas veces cuestionado Ministro se había postulado para Senador.

Junto a él también renunció la plana mayor de la policía.

Ministro controvertido

Durante su gestión, Federico Massoni ha sido varias veces cuestionado por su accionar.

Entre éstas acciones cuestionadas se destaca su presencia durante varios allanamientos en el interior de los domicilios portando un arma y en ocasiones reduciendo a los sospechosos.

En Comodoro Rivadavia ha sido repudiado por su accionar pasivo durante el desalojo por parte de petroleros a los docentes que protestaban por sus salarios en Ruta Nacional 26.

También los operativos de saturación, llevados a cabo en la Avenida Ducós durante horas pico recibieron críticas, inclusive del vice intendente Othar Mascharasvilli.

En los últimos meses, había sido protagonista de algunos cruces mediáticos vía redes sociales contra la ex Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic por su rol en los eventos de ocupación ilegal de tierras en la cordillera.

Se fue Massoni, ¿quién será el nuevo Ministro?

En un principio había trascendido que los candidatos para ocupar el cargo eran Ricardo Gaitán de Comodoro Rivadavia o Leonardo Das Neves de Trelew.

Finalmente, en las últimas horas se confirmó que Das Neves, quien se desempeñaba como Sub secretario del área de Seguridad Vial, será el nuevo Ministro de Seguridad provincial.

Leonardo Das Neves

Nueva función de Federico Massoni

Hasta el momento se desconoce si Federico Massoni ocupará un nuevo cargo en la administración pública.

Por su estrecho vínculo con el gobernador Mariano Arcioni, es de esperar que continúe a disposición ante un nuevo requerimiento.