... ...

Manifestación por Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil

Comodoro Rivadavia (AlertasGSJ) – Manifestación por día mundial contra el abuso sexual infantil

Ésta tarde desde las 16:00 horas se realizará una manifestación en la zona céntrica.

Con motivo de conmemorarse el “Día mundial de la prevención contra el abuso sexual infantil”, agrupaciones sociales y ciudadanos en general expresarán su repudio ante éste tipo de delitos.

En nuestra ciudad, la agrupación “Pañuelos Amarillos” convocó a concentrar a las 15:30 horas en la Plaza de la Escuela N° 83.

Desde las 16:00 horas comenzarán desplazamiento sobre las calles céntricas afectando parcialmente la circulación.

Según datos estadísticos, el 75% de éste tipo de abusos ocurre en el seno familiar por un pariente directo o una persona allegada.

La organización “Pañuelos Amarillos” invita a quienes hayan sufrido abusos de éstas características a unirse y no callar, brindando ayuda y acompañamiento.

Línea para denunciar abuso sexual infantil

Campaña a nivel nacional

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con UNICEF, se lanzará la primera campaña audiovisual contra el abuso infantil.

Desde el próximo sábado 21 de noviembre se transmitirán publicaciones en los principales medios de comunicación del país para concientizar sobre éstos abusos.

Mediante éstas publicaiones se buscará difundir una línea teléfonica gratuita de seguimiento y ayuda a las víctimas 0800-222-1717.