... ...

Incendio vehicular

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – Incendio vehicular.

Rápido accionar de Bomberos Voluntarios Destacamento N° 3 para sofocar incendio vehicular en la zona norte de la ciudad.

En horas de la tarde del martes 28 de enero, una pick up Volkswagen Amarok doble cabina comenzó a incendiarse mientras transitaba a la altura del km. 4.

Luego de recibir el aviso telefónico en el Destacamento, partió una dotación de bomberos a bordo del móvil N° 49 al lugar, y aplicando las técnicas adquiridas para éstos tipos de incendios, lograron controlar la situación sin mayores consecuencias.

El porpietario del vehículo estaba presente y comentó que venía circulando de manera normal cunado de repente comenzó a salir humo de color blanco desde la parte delantera de la camioneta.

En ese momento detuvo la marcha sobre la banquina y detuvo el motor.

Posteriormente se comunicó con el Destacamento de Bomberos Voluntarios del km. 3 para solicitr auxilio.

Afortunadamente nadie resultó herido y la camioneta no llegó a incendiarse totalmente. Luego de sofocado el incendio el propietario solicitó un remolque mecánico para trasladar el vehículo hasta su domicilio particular.

Más respuestas por parte de Bomberos Voluntarios

Horas antes, personal del Destacamento N° 3 de Bomberos voluntarios auxiliaron a una persona que se encontraba en una situación peligrosa en el Parque Saavedra.

La persona en cuestión se habría lastimado una pierna mientras practicaba tareas recreativas al aire libre.

Al margen de las intervenciones, es oportuno mencionar las siguientes propuestas que llevan a cabo en éstos días:

Charlas informativas sobre prevención de incendios, que pueden ser solicitadas por diferentes establecimientos y asociaciones vecinales de toda la ciudad al mail prevención.bomberos.cr@gmail.com

Venta de almanaques para adquisición de equipamiento. Los mismos se pueden conseguir en el Destacamento o en las campañas que realizan en la vía pública. El valor es de solo $50.