... ...

Incendio en costanera de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – incendio en la costanera.

Intensa actividad de bomberos voluntarios en las primeras horas de éste jueves 28.

Cerca de las 03:30 hs de ésta madrugada fueron alertados sobre el incendio de un «carrito de comidas» en la costanera de la zona céntrica.

Hasta el lugar se movilizaron rápidamente todos los servicios de emergencias.

Al arribar al lugar hallaron un incendio declarado en el interior del puesto de comidas rápidas «Juancho».

Luego de forzar la puerta y una ventana, lograron tener acceso a las llamas y controlar la situación a los pocos minutos.

El interior del local resultó muy afectado.

Por esas horas de la madrugada el local se encontraba cerrado y en la costanera afortunadamente no había gran cantidad de personas.

No se registraron personas heridas.

Tomaron intervención bomberos voluntarios del Cuartel Centro con apoyo de dotación del Destacamento N° 1.

Posible causa

Entre las primeras hipótesis que circulaban sobre el motivo que habrían dado orígen a las llamas, sería una falla eléctrica en la freidora que ocasionaron un cortocircuito.

Los aceites y grasas, propios de éstos lugares de comidas rápidas, aceleraron el avance de las llamas en el interior de la propiedad.

Antecedente de Incendio en la costanera de Comodoro

No es la primera vez que se incendia un comercio de éste tipo en la costanera. Hace pocos años el bombero voluntario Gramajo perdió la vida combatiendo un siniestro de similares características.

¿Falta de control?

Las autoridades de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia deberían poner más énfasis en los controles de éstos lugares de comidas rápidas, ya que como mencionamos anteriormente, los aceites y grasas utilizados representan un elevado riesgo de incendios.

Recordamos que el número de emergencias para Alertas sobre incendios es el 100.

Informar en la comunicación el lugar exacto y de ser posible algún punto de referencia como por ejemplo una plaza, escuela, etc para evitar pérdidas de tiempo en el arribo de los bomberos.