... ...

Incendio Barrio Máximo Abásolo

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – Incendio en Barrio Máximo Abásolo.

Minutos antes de la medianoche, se produjo un incendio en el B° Máximo Abásolo de nuestra ciudad.

Ardió una vivienda ubicada en zona de quintas y también resultó dañado un vehículo que se encontraba en proximidades de la propiedad.

El alerta llegó al Destacamento N° 1 de bomberos voluntarios, ubicado en intersección de las avenidas Rivadavia y Kennedy, quienes partieron a bordo de una de las autobombas hacia el lugar.

Lo propio hizo el Cuartel Centro minutos después prestando apoyo con la unidad interno 47.

Dadas las características constructivas de la vivienda, principalmente con materiales altamente inflamables, el fuego se propagó rápidamente invadiendo todos los ambientes en contados minutos.

Al arribar al lugar, sorteando previamente la dificultad de los estrechos caminos, los brigadistas se encontraron con la vivienda declarada por lo que se abocaron principalmente a evitar que las llamas se extiendan hacia propiedades lindantes.

El fuego arrasó con todo a su paso y las pérdidas materiales fueron totales, pero afortunadamente no se registraron personas heridas.

En el lugar de los hechos también se hicieron presentes efectivos de la Policía del Chubut y personal de Defensa Civil dependientes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Sobre las causas del incendio en Barrio Máximo Abásolo

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían dado origen al incendio, pero estaría prácticamente descartada la intencionalidad.

Al momento de éste nuevo incendio, el viento era moderado y entre los factores que dificultaron las tareas también se podría mencionar la escasa iluminación.

La zona de quintas del Barrio Máximo Abásolo se está expandiendo cada vez más y por prevención se debería trabajar en mejorar los accesos para disminuir los tiempos de arribo y respuesta de los servicios de emergencias.

Transitá informado y prevenido con Alertas Golfo San Jorge

Mirá más Alertas