... ...

Guerra contra Uber en Comodoro

Comodoro Rivadavia (AlertasGSJ) – Guerra contra Uber

Ésta mañana los taxistas y remiseros de Comodoro se manifestarán en contra de la aplicación para dispositivos móviles Uber que busca ser autorizada por la Municipalidad de Comodoro.

Los choferes organizaron una caravana vehicular en repudio a la autorización de funcionamiento de la app.

Concentrarán en exteriores del Gimnasio Municipal N° 2 desde las 10:30 horas y luego se desplazarán hacia la zona céntrica finalizando en el Concejo Deliberante.

En principio la manifestación fue organizada por los taxistas pero sumaron su apoyo los trabajadores de remises aduciendo sentirse perjudicados en su fuente laboral.

Uber en el resto de países

La implementación de la aplicación, que resulta ser muy útil para los usuario, generó conflictos, amenazas y violencia física en una gran cantidad de países.

El principal motivo que expresan los trabajadores formales es la competencia desleal que presenta la aplicación en materia impositiva.

La aplicación permite a choferes particulares darse de alta en cuestión de minutos y, previo a cumplir algunos requisitos, ponerse a trabajar con su auto particular.

Las formas de pago son muy versátiles ya que los usuarios pueden pagar el traslado con tarjeta de crédito previamente registrada en la aplicación.

También les permite conocer de antemano el costo del trayecto y visualizar las referencias que poseen los choferes.

No existe tributación municipal ni permisos de circulación para comenzar a prestar servicios tal como se les exige a los choferes de taxis y remises.

A pesar de las agresiones constantes que reciben los choferes de Uber, no se ha logrado erradicar por completo el uso de la aplicación en las diferentes ciudades.

Uber en Comodoro Rivadavia

La aplicación ya está disponible en nuestra ciudad, inclusive algunos medios de comunicación realizan promociones del servicio, pero no está regulada por la Municipalidad.

Los trabajadores de agencias de taxis y remises buscan impedir la circulación de éste tipo de transporte considerándolos ilegales.