... ...

Estación YPF Km3

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – Estación YPF Km 3.

Estación YPF Km3

Desde éste jueves 13 de febrero, la estación YPF km3 perteneciente a la compañía Otamendi&Cía se encuentra cerrada por refacciones.

Desde las 8 de la mañana se cerró la playa de cargas y el acceso a todos los surtidores.

Posteriormente a señalizar el lugar arribaron los operarios viales y camiones que llevarán adelante las obras.

La estación YPF en km3 se encuentra ampliando las instalaciones correspondientes al sector de despacho de combustibles agregando más surtidores, entre otras reparaciones y obra civiles.

Si bien las tareas comenzaron hace una semana, hasta hoy la atención era reducida, pero en éstos momentos no se despacha ningún tipo de combustibles.

¿Condición insegura?

Por la ubicación de la estación, a la vera de la Ruta Nacional N° 3 y dentro del ejido urbano, consideramos que se está generando una situación insegura para los automovilistas al no señalizar y advertir sobre el cierre.

Puntualmente, la situación que se presenta es la siguiente: los conductores que circulan de sur a norte por Ruta Nacional N° 3 no advierten con la debida antelación que la estación está cerrada.

Por tal motivo, al intentar abandonar la ruta para ingresar a la playa, observan que no podrán cargar combustible e inmediatamente retoman su marcha sobre la calzada de la ruta Nacional N° 3.

Ésta maniobra provoca que los automovilistas que vienen detrás deban realizar frenadas bruscas para evitar impactar con el auto de adelante.

También se ha observado que en algunos casos deben maniobrar y crazarse de carril para evadir la situación.

Éste riesgo potencial en la Estación YPF Km. 3 se podría mitigar si se colocará cartelería informativa sobre el estado de reparación en que se encuentra la estación de servicio.

Desde acá podes ver más Alertas

Transitá informado y prevenido con Alertas Golfo San Jorge