... ...

Desbordó el Arroyo La Mata!

Comodoro Rivadavia (Alertas GSJ) – Desbordó el Arroyo La Mata.

Desbordó el Arroyo la Mata a consecuencia de las precipitaciones.

La falta de obras de envergadura, nuevamente genera desazón, preocupación y desesperanza en los vecinos del Barrio Arenales ubicado en la zona oste del ejido urbano.

Las precipitaciones, que no fueron intensas, pero sí constantes en los últimos días, ocasionaron que se desborde el arroyo y arrase una parte del puente de acceso al barrio.

Sectores más afectados

No es la única zona afectada en la ciudad.

En los Barrios de zona sur como por ejemplo Abel Amaya y Bella Vista Sur se anegaron los accesos.

En tanto que en zona norte, los sectores más afectados son Standart y una parte de kilómetro 8.

Obras que no llegan

Desde la emergencia climática por las tormentas del año 2017, los ciudadanos de Comodoro Rivadavia esperamos anuncios de obras de real importancia.

Se ha inaugurado el paseo costero de la Avenida Ducós, que no evita las inundaciones por marejadas.

No se puede negar que ha quedado muy atractivo, pero consideramos que la ciudad tiene otras prioridades.

Se reinauguró el sector arrasado de la Avenida Fray Luis Beltrán en km. 3 que solamente fue rellenado con tierra y aún no se asfaltó ocasionando que los vecinos de la zona queden «tapados» de polvillo por el constante tránsito.

El canal evacuador de la Avenida Roca, hasta el día de hoy, tiene la misma capacidad y dimensiones a pesar de los constantes anuncios de inicio de obras.

Situación actual

Desde hace 2 días se registran lluvias intermitentes en la ciudad y el pronóstico indica que seguirá la inestabilidad hasta el martes.

No se tienen registros de familias evacuadas, pero sí de una gran cantidad de vecinos que no duermen por estar pendientes de que no les ingrese agua y se lleve años de trabajo y sacrificio.

Continuaremos aguardando obras de infraestructura de importancia para la ciudad qué más regalías aporta en la provincia del Chubut.

Mirá desde acá el pronóstico para as próximas horas.