... ...

Chubut en contra de la megaminería

Comodoro Rivadavia (AlertasGSJ) – Chubut en contra de la megaminería

Bajo el lema #ChubutAGUAzo, ésta tarde desde las 20:00 hs se llevarán adelante manifestaciones en diferentes ciudades de la provincia.

Organizaciones anti mineras se expresarán, de manera simultánea, rechazando el proyecto de zonificación que será presentado por el gobernador Mariano Arcioni en la Legislatura.

Mañana, martes 24, ingresará el proyecto para ser tratado con el objetivo de destrabar y autorizar la actividad extractiva en Chubut.

Éste mismo día hará lo propio la Iniciativa Popular cuyo objetivo tiene como fin que se considere la voluntad del pueblo de preservar los recursos naturales sin riesgos de contaminación.

Organizaciones sociales recolectaron más de 30.000 mil firmas de ciudadanos que se oponen a la minería en Chubut.

Manifestación en Comodoro Rivadavia

En nuestra ciudad, la convocatoria es en la plaza de la Escuela Provincial N° 83.

En éste lugar concentrarán organizaciones sociales y vecinos en general para luego marchar por las calles céntricas.

Gobernador con custodia las 24 horas

Por Decreto Provincial, recientemente comenzó a prestar servicios un grupo especializado de la policía para proteger al gobernador de posibles atentados hacia su persona.

La custodia al mandatario se encuentra activa las 24 horas acompañándolo en todo momento y lugar.

Los actos de violencia ocurridos a principios de mes en la Casa de Gobierno de la ciudad de Rawson por grupos anti mineros, motivaron el armado de éste grupo especializado en protección personal que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Masiva movilización a Rawson

Éste martes 24 será un día clave para el futuro de la provincia. Así lo sienten los ciudadanos que rechazan la actividad y por tal motivo organizaron una masiva movilización hacia la capital.

Ingresará el Proyecto de zonificación minera y la Iniciativa Popular a la Legislatura.

Agrupaciones sociales, con acompañamiento de algunos sindicatos, se harán presentes en los exteriores del recinto para expresarse.

Los recientes dichos del gobernador en una videoconferencia con intendentes de la meseta parecen haber incrementado la reacción de los ciudadanos.

En dicha oportunidad mencionó que “a mi no me van a callar ni detener 500 ruidosos” haciendo alusión a quienes rechazan la megaminería.