... ...

Repatriados desde Italia

COMODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – Argentinos repatriados desde Italia.

Repatriados desde Italia

Más de mil pasajeros arribaron durante la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Génova – Italia.

Entre éstos pasajeros hay más de 30 comodorenses.

La línea aérea europea Neos, fue la encargada de la operación de repatriar a los compatriotas.

Todas éstas personas se encontraban en el crucero trasatlántico Costa Pacífica.

Dicha embarcación permaneció varios días sin poder atracar en ningún puerto ya que era rechazada por varios países ante el temor de que sus pasajeros estuvieran infectados con Coronavirus.

Finalmente, y luego de descartar casos positivos a bordo, Italia autorizó el ingreso de la embarcación a uno de sus puertos.

Las personas fueron trasladas ayer, vía terrestre, al aeropuerto de Génova donde emprendieron el regreso a casa.

La mayoría de éstas personas integran el grupo de riesgo para Coronavirus (mayores de 60 años).

En cuanto lleguen deberán cumplir la cuarentena obligatoria ya que provienen de uno de los países considerados endémicos.

Aún permanece una gran cantidad de Argentinos por el mundo que buscan la manera de regresar al país en medio de la Pandemia y suspensiones de vuelos.

Recomendaciones

No perdamos la empatía, éstos viajeros podría ser alguno de nuestros familiares!

En caso de que tener algún conocido entre ellos evitá frecuentarlos hasta que finalicen la cuarentena y se descarte la aparición de síntomas.

Los viajeros que regresen deberán permanecer en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio durante 14 días.

No podrán salir de sus domicilios particulares hasta descartar que en ese lapso de tiempo se presenten síntomas compatibles con la enfermedad (tos seca, fiebre, dificultad para respirar).

En caso de no disponer de familiares o allegados que los provean de alimentos, deberán avisar a autoridades para que les hagan llegar viandas a sus domicilios evitando así que salgan de sus domicilios particulares.