... ...

Accidente en empresa petrolera

CONODORO RIVADAVIA (AlertasGSJ) – accidente laboral en empresa petrolera.

Accidente en empresa petrolera

Pasadas las 11:30 hs de éste viernes 21, dos operarios de una empresa petrolera sufrieron un grave accidente laboral.

Los operarios, al parecer, se prestaban a realizar trabajos sobre línea de media tensión en la base de la empresa Calfrac Well Services.

Por causas que se deben establecer mediante una investigación interna, recibieron una descarga eléctrica mientras se encontraban sobre un elevador a unos 4 metros de altura aproximadamente.

Por las heridas recibidas se habrían desvanecido sin perder el conocimiento quedando en el piso del canasto del elevador.

Integrantes de la misma empresa alertaron a los servicios de emergencias sobre la situación quienes partieron hacia el lugar.

Más noticias sobre accidentes

Operativo de emergencia

Bomberos voluntarios despachó a los móviles 26 y 31 dónde parte de las dotaciones eran integrantes de la Unidad de Rescate en Altura.

Una vez arribados a la base de la empresa, ubicada sobre Ruta Nacional N° 26 y distante a 2,5 kilómetros de Ruta Nacional N° 3, se posicionaron y desplegaron la escalera del móvil 26.

Los rescatistas tomaron contacto con los operarios y los socorrieron logrando que descendieran lentamente por sus propios medios.

Sobre el terreno los aguardaba profesionales de la salud quienes luego de estabilizarlos los trasladaron se urgencia hacia el Hospital Regional.

Operativo de Tránsito

Mientras se desarrollaba el rescate, personal de Tránsito y móviles policiales coordinaba el despeje de Avenida Hipólito Yrigoyen impidiendo la circulación en algunos sectores para evitar demoras en el traslado de los heridos.

Como es habitual en éste tipo de emergencia, las ambulancias transitaron un tramo de la Avenida Yrigoyen en contramano (frente al supermercado Jumbo).

Operarios accidentados sobre elevador
Accidente laboral en empresa petrolera

En el Hospital Regional

Al llegar al nosocomio, los trabajadores estaban conscientes.

Posteriormente, se conoció que uno de ellos presenta quemaduras en el 60% del cuerpo por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El cuadro del otro trabajador no sería tan grave pero también quedó internado para la realización de análisis y curaciones.

Comunicado por parte de la empresa

Por el momento, la empresa no emitió ningún comunicado oficial sobre el accidente.