... ...

Accidente de avión en Esquel

Esquel (AlertasGSJ) – Accidente de avión – Martes 5 de mayo 22:30 hs.

Un avión sanitario sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi de la ciudad de Esquel.

La aeronave Learjet 35A Matrícula LV-BXU, que prestaba servicios sanitarios, se precipitó e impactó contra el suelo a escasos metros de la pista de aterrizaje donde fue envuelta por las llamas a los pocos segundos del impacto.

Pasajeros

A bordo del transporte iban 4 personas (piloto, co-piloto, enfermera y médico).

El vuelo proveniente de Santa Fé, tenía como destino la ciudad cordillerana.

Había sido contratado por una obra social privada para el traslado de una pequeña niña.

La menor iba a ser internada en un centro médico con terapia intensiva en el norte del país ya que el hospital local no cuenta con éste servicio.

Posibles causas del accidente de avión en Esquel

Aún no hay información oficial para hacer un análisis de las causas y motivos que ocasionaron éste lamentable suceso.

Trascendió que al momento del siniestro, había una espesa niebla que disminuía considerablemente la visibilidad en toda la ciudad.

Según una primera hipótesis, al descender la aeronave y no tener contacto visual con la pista, el piloto habría intentado realizar una maniobra para ganar altura nuevamente y buscar un aeropuerto alternativo para descender.

En éste momento, por motivos que serán de investigación, la aeronave se estrelló.

Saldo de heridos y fallecidos en el accidente de avión en Esquel

Las consecuencias del lamentable evento fueron: ambos profesionales de la salud (enfermera y médico), residentes en Rosario – Santa Fé, fallecidos en el lugar de accidente.

Piloto internado en hospital local sin riego de vida, con lesiones de consideración.

Co-Piloto internado en hospital local en estado delicado con el 60% del cuerpo con quemaduras. En las primeras horas del jueves 7 de mayo se produjo su deceso.

Investigación sobre el accidente de avión en Esquel

Como indica el procedimiento, arribaron a la ciudad cordillerana, investigadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), quienes tendrán la tarea de realizar el peritaje.

Posteriormente, se analizarán los datos recabados y autoridades oficiales determinarán el motivo de éste lamentable accidente.

Avión que se accidentó en aeropuerto de Esquel